Hoy, 8 de Marzo es el #DíaInternacionalDeLaMujer. Por eso desde el Equipo de Gobierno aprovechamos para brindarles un afectuoso saludo.

Ademas acompañamos a esas millones de mujeres que se movilizan en el mundo por la igualdad y contra todas las formas de violencia.

#8M #NoEstasSola #DíaInternacionalDeLasMujeres

 

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Gálvez que continuará con la secuencia de acciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo módulo de tratamiento por ósmosis inversa que posibilitará incrementar la capacidad de producción de agua potable.

La segunda etapa de esta secuencia de trabajos se cumplirá este jueves 8 de Marzo para lo que será necesario entre las 00:00 y las 06:00 disminuir la presión del servicio de agua potable en todo el radio servido.

La intervención a realizarse en horario nocturno para minimizar las molestias, consiste en el cambio y renovación de los tableros eléctricos de operación de la planta de ósmosis con vistas a la puesta en servicio del nuevo módulo de tratamiento.

Hay que recordar que la obra en marcha demanda una inversión cercana a los siete millones de pesos.

Finalmente restará la última etapa de trabajos planificados para la puesta en funcionamiento de la nueva planta que también requerirán alguna afectación parcial del servicio programados.

Centro de Atención Telefónica 24 horas  0-810-777-2000.

  

 

Miércoles, 07 Marzo 2018 10:55

2 Años del Si.Mu.SA.

 

El día lunes, el Si.Mu.S.A (Sistema Municipal de Salud Animal) cumplió 2 años.

La estrategia en Salud desarrollada por el Municipio, la Reserva Canina y Adopciones Felinas, sigue tres lineamientos en políticas públicas de Salud: 

1) La Prevención de zoonosis o enfermedades que se transmiten de los animales al hombre,  por medio de la vacación antirrábica y desparasitación.

2) El Control Ético de la población canina y felina, por medio de la esterilización quirúrgica o castración.

3) La Educación, formando Tenedores Responsables de Mascotas.

Brindando un dato estadístico, hoy, en nuestra ciudad hemos superado las 2000 atenciones médico veterinarias para mascotas, en el marco de las jornadas desarrolladas en el “Quirófano Móvil” . El equipo del Sistema Municipal asiste tanto a  mascotas de la ciudad como de  comunas aledañas, pero  el trabajo que nos queda por realizar es MUCHO. En ese sentido, la reserva canina aún debe brindar refugio a más de 300 animales y los voluntarios tanto de los equipos caninos como felinos, que  siguen asistiendo numerosos casos de mascotas abandonadas, perdidas, víctimas de malos tratos, etc. 

HOY nuestra comunidad debe repensar y debatir que tipo de ciudad y calidad de vida quiere, también las mascotas deben ser parte de este debate. Lo hecho es apenas un grano de arena en una problemática que lejos de resolverse, se profundiza. 

Nuestro Municipio dio el puntapié inicial pero es la comunidad en su conjunto quien deberá decidir e involucrarse, reconociendo que debemos ser parte de la solución, porque somos el origen del problema.

 

El intendente Mario Fissore inició el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal en un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ante la presencia de cinco de los seis ediles, debido a que el Dr. Leonardo Diana se recupera de una intervención quirúrgica en el Sanatorio Británico de Rosario, el diputado Germán Bacarella, representantes de instituciones y fuerzas políticas de la ciudad, el mandatario galvense delineó el proyecto de gestión para este 2018. También se proyecto un vídeo alusivo a los 10 años de gestión del Intendente, en el que se expuso un resumen de lo logrado hasta el momento.

Entre los puntos destacados del discurso subrayamos el Programa “Gálvez 2020-2040”, Fissore adelantó que convocará a las reuniones en el segundo semestre del año “en virtud de que se está cumpliendo y llegando al final del Plan 2000-2020 y como fuimos parte de la elaboración de ese programa, nos parece fundamental dejarle a quienes vengan un plan estratégico para toda la ciudad, con basamento en el programa anterior“.

Otro de los temas importantes a los cuales apunto es a la "Reestructuración del Estado" "desde el mes de diciembre del año 2.007, momento en el que asumimos nuestra primera gestión, a hoy, la cantidad de personal ha ido disminuyendo año tras año (296 empleados de planta permanente en esos momentos y 272 actualmente), lo exponencial de los incrementos salariales no va de la mano con lo lineal del aumento de los tributos. Esto hace que, mes tras mes, haya que hacer enormes esfuerzos para poder hacer frente al pago de haberes, teniendo, a su vez, como contrapartida, una estructura municipal cada vez más acotada, con áreas cuyas jefaturas permanecen vacantes desde hace años, y otras, que padecen una enorme carencia de recursos humanos para llevar adelante su trabajo como correspondiere a una prestación de servicios acorde a la demanda de nuestra comunidad.

Si bien, esta situación se ha ido salvando a lo largo de los últimos años, con mucho de ingenio y otro tanto de dedicación, es impostergable la necesidad de analizar, discutir e implementar, una fuerte reestructuración del Estado, para hacerlo más eficaz y eficiente. Para ello, es fundamental, que todas las partes que conformamos el Municipio, nos comprometamos, y nos involucremos seriamente, con la madurez política que la circunstancia requiere, en la búsqueda de esas mejoras.

A continuación se expone el Discurso Completo.

 Discurso Final

 

 

En la mañana de hoy, comenzaron los CIT 2018. CIT es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que promueve la inserción laboral de trabajadores jóvenes en empleos de calidad. Actualmente se implementa de manera conjunta por la UNL y el Municipio Local.

En el marco de este Programa, se ofrece a los jóvenes un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que le permite identificar su propio proyecto laboral en relación a su proyecto de vida y no simplemente en función de las necesidades del mercado.

Los Cursos de Introducción al Trabajo son dictados para chicxs  entre 18 a 24 años que no tengan el secundario terminado, los cuales se enmarcan dentro del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo y Seguridad social. En los mismos, ellos aprenderán:

Derechos Laborales.

Técnicas para buscar trabajo.

Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.

Cómo cuidar su salud en el trabajo.

Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un empleo o uno mejor.

La duración de los cursos es de 3 meses y tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a elegir cuál es el mejor camino para enfrentar los desafíos del trabajo. En los mismos reciben asesoramiento y acompañamiento personalizado para detectar sus intereses, necesidades y prioridades. Conocerán además las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Durante la semana, representantes del Ministerio de Producción de la Provincia se reunieron con funcionarios del Municipio de Gálvez en las instalaciones del Centro de Desarrollo Agroalimentario (Ceda) para avanzar en las tareas que se estuvieron realizando tras el acuerdo firmado en diciembre con la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Provincia.

Ramiro Palomeque, subsecretario de Medioambiente y Zoonosis, dio cuenta que tras la rúbrica del acuerdo “entre enero y febrero se efectuaron una serie de tareas que implicaron la generación de un grupo de trabajo dentro del municipio, el ordenamiento territorial municipal y algunas acciones administrativas”.

En el encuentro mantenido se informó a los funcionarios provinciales el trabajo de la Mesa de Desarrollo Territorial “para que sepan lo que se está haciendo en Gálvez desde el punto de vista pecuario y agrícola, y a su vez que la Mesa -que está formada por distintas instituciones- conozca la línea de trabajo del Ministerio”.

Otra reunión de características similares mantuvieron con presidentes comunales de la región.

En cuanto a las tareas desarrolladas en los primeros meses del año, Palomeque explicó que estos proyectos están encabezados por dos Secretarías de la Municipalidad -de Producción y la de Obras y Servicios Públicos, además de la articulación de la subsecretaría de Desarrollo y Medioambiente y de Zoonosis y Salud-. Los pequeños productores pecuarios tienen tiempo hasta el 31 de marzo para la inscripción para su habilitación, “mientras que ya comenzó a funcionar el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp) que viene a reemplazar el Censo Agropecuario. Ahora se implementa un censo por sistema que se puede hacer desde casa, que emite un certificado inmediato y quien no lo pueda hacer, se deberá acercar a la secretaría de Producción de la Municipalidad”.

El próximo paso en este proyecto es la puesta en funcionamiento del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT) “donde participan cinco Ministerios y se deberá relevar información de mediombiente, sanidad, cloacas, agua y producciones primarias en ejido urbano y la zona rural, lo que llevará un tiempo pero que no debe exceder del año de trabajo”, finalizó.

 

Nota: Gálvez Hoy

Esteban Paulon, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, se reunió con integrantes de la agrupación "Tan Comunes como Diversxs" y la representante de la Oficina de Empleo Municipal Carina Busneli.

La reunión fue con el fin de conocer los diferentes programas de capacitación laboral que posee dicha área, planteado desde las  barreras sociales con las que se encuentra  el colectivo LGBTI  al  momento de buscar trabajo.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la Educación y Formación, en ese sentido, el colectivo continuara con el programa "Vuelvo a Estudiar", que sera implementado por el Municipio en el Ex NAC, ahora Punto Digital.

 

Martes, 27 Febrero 2018 11:51

Ciclo Capacitarte: Convocatoria a Docentes

CICLO CAPACITARTE 

 

El Ciclo esta destinado a docentes que oferten propuestas pedagógicas acotadas en tiempo, dinámicas en el dictado y accesibles económicamente al público.

El municipio provee la Casa de la Cultura para el docente a cargo de las clases o articula con alguna institución local que demande la propuesta del proponente.

Con respecto a la promoción y difusión  de los cursos esta a cargo del Municipio, aunque se recomienda apoyo de parte del interesado.

Las propuestas que presenten los interesados deberán estar destinadas a alumnos de diversas edades y formaciones, en busca de  propuestas pedagógicas dinámicas y accesibles en el aspecto pedagógico y de baja carga horaria.

Ademas, se entregan certificaciones al docente y a los alumnos. 

 

 

 

PLANILLA PARA EL DOCENTE ( A COMPLETAR)

 

Nombre del Curso / Propuesta:

Dictado por: (Incluir breve reseña del docente / Idóneo).

Duración: Especificar cuantos encuentros y cuantas horas cátedra por encuentro.

Fechas y horarios: Ofrecer diferentes alternativas de disponibilidad según la cantidad de encuentros estipulados.

Contenido: Especificar contenidos generales y por encuentro.

Necesidades técnicas: (Proyector, pizarrón, PC, sonido, etc.).

Remuneración: 

La modalidad de este programa dispone que el docente obtenga su remuneración del 100% del valor de la cuota de los alumnos, pudiendo eventualmente ofrecerse al docente que provenga de otra  comunidad un monto destinado a viáticos. 

Especificar el valor del curso por alumno / módulo / clase.

Especificar viáticos en caso de necesitarlos.

Adjuntar foto/s para elaborar promoción digital o impresa.

Enviarlo a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Presencial en la Municipalidad de Gálvez – Pte. Perón 750 - Oficina de la Subsecretaría de Cultura y Educación- 1° Piso – de 9 a 13 hs.

 

 

 

A raíz de los operativos de motos y autos que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, realizados por el área de tránsito municipal y la Comisaria 2, damos a conocer la documentación requerida, a fines de evitar “Multas y Secuestros”

 

REQUISITOS PARA CIRCULAR:

Según lo establece la Ley Nacional de Tránsito N°24449 art. 40 y 72; decreto reglamentario 779/95 art.37; Ley Provincial N°13133 art.43.

 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

Portar:

  • D.N.I DEL CONDUCTOR
  • LICENCIA DE CONDUCIR HABILITANTE (Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que la lleve consigo).
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO (En caso de estar vencida, sólo podrá usar el vehículo el propietario o autorizado legalmente).
  • SEGURO OBLIGATORIO (Póliza vigente).
  • ÚLTIMO RECIBO DE PATENTE (Pago).
  • REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA (Automotores).

 

RETENCIÓN DEL VEHÍCULO:

La autoridad de aplicación estará facultada a disponer dicha medida cautelar cuando se trate de: 

Falta de documentación: cuando el conductor no porte o se niegue a exhibir la documentación exigible para circular, personal y propia, o del vehículo que se trate.

Vehículos inseguros: aquellos vehículos que no reúnan las condiciones de seguridad activas y pasivas exigibles.

La ausencia de casco de seguridad reglamentario en conductor y acompañante.

Vehículos sin chapa patente reglamentaria.

Conducidos por personas no habilitadas para el tipo de vehículos que conducen, inhabilitadas, con habilitación suspendida o que no cumplan con las edades reglamentarias para cada tipo de vehículo. 

Conductores circulen con un índice de intoxicación alcohólica comprobada superior a los límites establecidos en la Ley Nacional N" 24.788, o cuando lo hagan bajo la acción de drogas.

Conductores se nieguen a realizar las pruebas o test requeridos por la autoridad de comprobación para determinar su aptitud para la conducción. 

Que estando mal estacionados obstruyan la circulación del tránsito, su fluidez, seguridad o visibilidad, los que ocupan lugares destinados a vehículos de emergencias o servicio público de pasajeros; los abandonados  en la vía pública y los que por haber sufrido deterioros no puedan circular y no fueren retirados de inmediato.

 

RECORDAR:

  • LOS MENORES DE 10 AÑOS deben viajar sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente.
  • LOS AUTOMOTORES que sean conducidos, transportando un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue construido el vehículo.
  • LAS MOTOCICLETAS NO deben transportar mas de un acompañante.

 

ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS PARA AUTOMOTORES:

  • MATAFUEGOS (1KG.ABC) 
  • BALIZAS PORTÁTILES (2) 

 

Además informamos que se están secuestrando autos que se encuentran en estado de abandono  en la vía pública, a fin de evitar estos secuestros, rogamos que sean retirados y colocados en el corto plazo en un lugar seguro.

 

En marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y Deportivo que lleva adelante el Municipio, se realizó en la mañana de hoy una nueva entrega de aportes económicos.

Participaron del acto, el Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el Coordinador de Deportes Daniel Preto.

En esta oportunidad, recibieron el Jockey Club Gálvez y el Club Atlético Barrio Oeste, ambos para dar continuidad a las obras de sus respectivos Salones de Usos Múltiples, el boxeador local Tobías Reyes, quien se encuentra actualmente entrenando en el CENARD, integrando la Selección Argentina de Box con miras al próximo Sudamericano de Bolivia, y la pequeña bailarina Catalina Santi, quien junto a otras integrantes de la Academia Copellia, fueron seleccionadas y premiadas con media beca para realizar una capacitación de 8 días en la academia del prestigioso bailarin Julio Bocca.

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