En marco del programa "Gálvez Se Conecta", el Municipio celebró en la mañana de hoy, viernes 14 de febrero, un nuevo acuerdo con la Cooperativa Electrica de Gálvez Ltda.

El CONVENIO: establece dotar de WIFI GRATUITO, sin limites de días ni de horarios, a la Plaza del Cooperativismo, ubicada entre las calles Avda. Jorge Newbery, Irineo Doratto y San Martín.

Con esta nueva rubrica, son 8 los puntos estratégicos de la ciudad que quedan proveídos del servicio de Wifi Gratuito de "Cegnet".

Presentes: el Intendente, Mario Fissore, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, el Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa, Sr. Hector Colussi, y el Secretario, Horacio Sala.

Anoche, el Municipio llevó adelante un Operativo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Vial y la Comisaría local.

Este operativo se desprende de una reunión mantenida la pasada semana, entre el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, y el Subsecretario de la APSV, Osvalo Aymo, encuentro en el cual se coordinaron distintas acciones a llevar a cabo de manera conjunta.

El operativo se centró, especialmente, en el control de alcoholemia a conductores profesionales (camiones, colectivos, traffics), dando resultado negativos en los 25 controles realizados.

 

Se realizó en la mañana de hoy en la sala de reuniones del Palacio Municipal, donde 12 jóvenes resultaron beneficiados:

Aramayo Soraya Ailen, Bressi Paulina, Diaz Rodrigo Nahuel, Fink Nicolas, Godoy Daniel Tomas, Katz Alex Valentin, Olguin Noelia Guadalupe, Olivero Bruno Emanuel, Quevedo Nicolas Alberto, Sottocorno Milagros Aylen, Vallone Valentin y Cantero Axel Alejandro.

"Se están entregando entre 10 y 15 cascos por mes" comentó Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno, destacando que este trabajo se viene realizando hace 2 años, y es en conjunto entre el área de tránsito municipal, bomberos voluntarios, policía de la ciudad, familiares de víctimas de siniestros viales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Miércoles, 14 Agosto 2019 15:04

Nueva Entrega de Cascos

En la mañana de hoy miércoles 14 de agosto, el Municipio de Gálvez, entregó cascos a jóvenes de entre 18 y 20 años, quienes obtuvieron su primera licencia de conducir.

Los jóvenes beneficiarios con un casco de obsequio en esta oportunidad fueron: Nicolás Gerosa, Abel Lautaro Gómez, Brian Daniel Gómez, Emiliano Ezequiel Gómez, Florencia Agustina López, Juan Ignacio López, Tomás Nanio, Zoe Myrian Olivero Perletti, Juan Cruz Ramírez, Juliana Tántera, Ivo Tudino, Martín Villalba, Jésica Liliana Zaghis.

“Es muy importante trabajar en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Área de Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios, Policía de la ciudad y con familiares de víctimas de siniestros viales, en lo que es la concientización y la importancia del uso del casco y por suerte en la ciudad hace mucho tiempo que no tenemos accidentes de gravedad en este sentido, lo que significa que las políticas que se están desarrollando avanzan bien, aunque no hay que descansarse", manifestó el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi.

Lunes, 29 Julio 2019 15:09

Nueva Jornada del Programa Conductor Designado

Conductor Designado que viene siendo implementado desde el año 2017 en nuestra localidad, y tuvo lugar en varios eventos nocturnos, se llevo a cabo una vez mas en Gálvez.

En esta oportunidad, se realizo el pasado viernes en la Retro Cumbia 90´. Con el objetivo de trabajar en una de las problemáticas mas fuertes que se están atravesando; la “Siniestralidad Vial”, apuntando a la concientización, evitando que se conduzca bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, y que a su vez causan una disminución en los sentidos a la hora de tomar el volante, poniendo en peligro tanto la propia vida como la de terceros.

 

Martes, 04 Junio 2019 12:52

La Vecinal Altos del Norte Tiene Nuevo Normalizador y Sede

Ayer por la noche se llevo a cabo el nombramiento del nuevo normalizador de la vecinal altos del norte. El acto se llevo a cabo con la presencia del Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el nuevo normalizador Ezequiel Lopez, y vecinos del sector.

Al respecto, el Secretario de Gobierno comento que "desde hace un tiempo, el Municipio viene trabajando en la Vecinal con un proceso de normalización de la entidad. Desde junio de 2017 a esta parte estuvo como normalizador Matías Cortés, a quien agradecemos porque fue quien dio inicio a este proceso, y hoy toma la posta Ezequiel López, que es un vecino del barrio, quien sale de un consenso entre los mismos vecinos y con quienes ya hemos mantenido distintas reuniones".

Ademas, señalo que, "estamos cumpliendo con la promesa de una vez conformada la Vecinal y terminado el edificio del DIAT, les brindábamos un espacio para que Altos del Norte tenga una sede aquí y puedan reunirse y hacer sus actividades".

A su turno Ezequiel Lopez, destaco que "formar un grupo con los vecinos para tratar de llevar adelante distintos proyectos que estamos tratando para el barrio, siendo lo principal hoy la personería jurídica". El grupo va a tener autonomía y se reunirá periódicamente en el edificio, siendo la próxima actividad la jornada del domingo 23, cuando llegará al lugar el Gabinete en el Barrio, donde se harán presentes los distintos funcionarios del Municipio para consultas y se dará a conocer al resto de los habitantes de ese sector, cómo se está trabajando para en un futuro, conformar la comisión directiva barrial.

En relacion al trabajo que viene realizando el Municipio con las vecinales, Parisi recordó que "en 2015 comenzamos una serie de normalizaciones. La primera fue Vecinal Arana, que ya tiene su comisión conformada, luego vino Santa Margarita, que tiene normalizador nombrado que es Jorge Ramírez, ahora viene Vecinal Altos del Norte y el miércoles pasado estuvimos reunidos en Vecinal San José, con la gente que venía trabajando en la comisión anterior, y ya también nos hemos puesto de acuerdo para comenzar este proceso".

Lunes, 18 Marzo 2019 12:46

El Gabinete Visitó la Vecinal Urquiza

El Gabinete en el Barrio tuvo su primera reunión de 2019 en Vecinal Urquiza, donde el intendente Mario Fissore junto a su equipo de trabajo recibió a vecinos, para luego recorrer el barrio definiendo acciones para llevar adelante en los próximos días.

Además, representantes de AGADI trabajaron para la prevención de diabetes y toma de presión arterial a los vecinos del lugar, mientras que desde el área de Zoonosis se vacunó a mascotas, hubo torneo de penales por la tarde y se cerró la jornada a la noche, con Peña Folklórica organizada por la vecinal.

El intendente analizó que el planteo de los vecinos de Urquiza “pasa fundamentalmente por el mantenimiento de las calzadas naturales, escurrimientos de las aguas en el momento de lluvia, la transitabilidad de las calles, el desmalezamiento y el mantenimiento en general del barrio”.

Fissore destacó que “es una vecinal con mucho por crecer”, y que próximamente se iniciará un nuevo loteo que estará ubicado entre Bolivia y Urquiza, y por Ecuador hacia el oeste de la planta urbana, donde el frentista que lo realice tendrá que brindar todos los servicios como apertura de calle, agua potable y desagües cloacales… El proyecto ya está aprobado, así que en el corto plazo esta barriada continuará creciendo”.

También aseguró que seguirán insistiendo ante los organismos pertinentes para “lograr el cerramiento del canal de Boulougne Sur Mer. Si logramos entubar o hacer el cerramiento, indudablemente que este sector se va a urbanizar muy distinto, tendrá mejor transitabilidad y ya no estos zanjones a cielo abierto, que retrazan la posibilidad de los emprendimientos mobiliarios y la posibilidad de crecimiento del sector”.

Por último, a la hora de analizar el resultado del programa de Gabinete en los Barrios, que se lleva adelante hace un tiempo, el mandatario sostuvo que “se ha logrado un contacto más directo con el vecino y al mismo se fortalece a la institución vecinal. Y a los secretarios que trabajan en las distintas áreas, les da una posibilidad de estar en contacto la gente, conocer las necesidades y además pueden dar a conocer cuáles son los programas que estamos llevando adelante desde el Municipio”. Así sostuvo que “el resultado de estos dos años de aplicación del programa es positivo, nos sirve de mucho al gabinete para la toma de decisiones y la elaboración de proyectos, pero también le sirve mucho al vecino y a la institución barrial”, finalizó.

Miércoles, 26 Diciembre 2018 11:22

El Gabinete Cerro el Año en la Vecinal Tropezón

“El Gabinete en el Barrio” cerró el año en Vecinal Tropezón con una reunión del intendente Mario Fissore y su equipo de trabajo, para luego recorrer las calles y recibir consultas de vecinos del lugar.

Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, apuntó que también “estuvo la Oficina de Empleo Móvil; hubo vacunación de perros y gatos gratuita; Agadi llevó la carpa de la salud con la control de diabetes y toma de presión; e incluso estuvimos en la esquina de Autoservicio La Mabel, donde entregamos números para hacer sorteos de cascos en el marco de la Campaña de Concientización Vial”.

Sobre obras en el sector, señaló que se sigue avanzando en la ejecución del mejoramiento de calzadas naturales, similar a la realizada en Barrio Ideal y Pedroni, y la recorrida de los funcionarios llegó también hasta el nuevo edificio del Jardín Nucleado N° 225, “que será inaugurado en los primeros meses de 2019”.

Por último, Parisi adelantó que el año próximo “le daremos continuidad a este programa, que no se detiene porque tenemos 15 vecinales y visitándolas una vez por mes no llegamos a todas, así que seguramente en enero ya estaremos recorriendo otros barrios de la ciudad”.

Lunes, 10 Diciembre 2018 15:45

El Municipio Entregó las Llaves al Normalizador de la Vecinal Santa Margarita

Este lunes se puso formalmente en funciones a la persona normalizadora de la Vecinal Santa Margarita que nombró el Municipio de Gálvez. Jorge Ramírez, es el responsable de llevar esta tarea adelante, quien además es vecino del barrio.

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Parisi indicó que “como es de público conocimiento la vecinal Santa Margarita se intervino a raíz de reclamos de muchos vecinos al cual este municipio atendió por lo que se llevaron adelante las gestiones para que la comisión directiva que estaba en ese momento presentara los papeles correspondientes, los cuales había faltantes e irregularidad y  por consiguiente se intervino y el pasado viernes nos hicimos presentes en dicha institución junto a la escribana pública Patricia Meloni y la asesora legal y Lorenzo Manzanares nos abrió la vecinal, nos entregó las llaves y se realizó un inventario de lo existente”.

“Hoy firmamos la resolución que lo nombra normalizador y le hacemos entrega de las llaves de la  institución. En prinicpio es por seis meses, pero entendemos, por experiencias vividas (por ejemplo Vecinal Arana), que el período de normalización es más amplio por lo es probable que se tenga que ir renovando. Si bien el municipio nombra un normalzador no significa que sea esta la persona que va a trabajar durante todo ese tiempo, él tendrá las facultades de  convocar a todos los vecinos del barrio que quieran sumarse a colaborar para trabajar -más allá de cuestiones legales y técnicas- en actividades culturales, sociales, recreativas, deportivas, etc”.

A su turno, Ramírez agradeció el gesto del municipio, se sintió honrada por este nombramiento en la vecinal y dijo que “a partir de hoy vamos a estar en la vecinal, abriremos las puertas a los vecinos y prometemos poner lo mejor de cada uno para este trabajo y sobre todo estar atento a los requerimientos de los vecinos, que con algunos de ellos ya estuve en contacto y dialogamos”.

“La figura del normalizador depende del municipio por lo tanto coordinaremos para que esta  misma semana puedan ingresar máquinas a cortar el cesped y poner en buenas condiciones el predio abierto”, agregó Parisi.

Nota: Portal de Medios

Jueves, 06 Diciembre 2018 11:43

El Municipio entregó Cascos a Jóvenes de entre 18 y 20 años

 

En la tarde de ayer, miércoles 5 de diciembre, la Municipalidad de Gálvez entregó cascos a jóvenes de entre 18 y 20 años, quienes obtuvieron su primera licencia de conducir.

Los jóvenes beneficiarios con un casco de obsequi en esta oportunidad fueron: Ledesma Alejandro; Reisch Damián Angel; Velázquez Bruno, Pernuzzi Gianella; Morizon Agustín Germán; Serri Valentina; Olguín Alexis Leonel; Giménez Kevin; Ordinas Francisco Alejandro; Ríos Antonela Celeste; Grassi Ingrid Denise; Micol Florencia Guadalupe; Domínguez Joaquín Sebastián.

“Es muy importante trabajar en conjunto con el Area de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios, Policía de la ciudad y con familiares de víctimas de siniestros viales, -quienes estuvieron presentes-(*) en lo que es la concientización y la importancia del uso del casco. Hoy la mayor cantidad de muertes que se dan entre jóvenes de 18 a 20 años se producen en siniestros viales y el 80% de estos corresponden a quienes conducen motos y fundamentalmente quienes no usan casco”, dijo el secretario de gobierno municipal, Gustavo Parisi.

“Estos cascos son enviados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y más allá que debemos cumplir con la ley y la ordenanza que obliga a llevar casco, es imprescindible que lo usemos para cuidarnos, protegernos y proteger la vida de los demás”.

(*) También estuvieron presentes Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. María del Carmen Ligiero, quien estaba junto a su hija Pamela, dijo que “Nano” Ligiero, era un joven de 20 años siempre usaba casco y una mañana lo llevaba en el brazo. Las causas del accidente no las sabemos, pero mi hijo perdió la vida, teniendo muchos proyectos por delante, un excelente hijo, hermano y amigo. El dolor que sufrimos los familiares es terrible, el 29 de noviembre se cumplieron 3 años de la pérdida física de mi hijo y no se puede superar. Por favor, uds. que son jóvenes, no digan… voy sin casco total es una cuadra, unos metros. El hilo que está entre la vida y la muerte es muy delgado… si realmente se aman, aman a sus familias, amigos, etc… no se permitan andar sin casco… El casco es para usarlo en la cabeza y la cabeza usenlá cada vez que se suben a la moto”. 

Página 1 de 2

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search